jueves, 19 de julio de 2007

Etapa 3 ( Zafra - Merida )

Km 75.3
Horas 5h 18´
V. Med 15.2
V. Max 52.3

Bicigrino, no pienso quitarte nada, de lo que escribes, esta todo perfecto.
El día de hoy comienzo de una forma peculiar, desayunamos en el albergue, este es magnífico, el desayuno va incluido, hay leche, mantequilla, pan bimbo de todo, bueno montamos las cosas en las burras y hablo con ellos de que esta etapa la iba a hacer solo y me dicen que no, que van a ir más lento y así ha sido.
Al terminar de montar las cosas, y justo en la puerta del albergue me señala Xavi mi rueda delantera, diciéndome ¿y eso?, madre mía estaba pinchada, cagonto, cambio la rueda, ellos aprovechan para arreglar una rueda pinchada y salimos por fin.
La mañana empezó bastante fresquita y a medida que iba pasando el tiempo, este empezaba a calentar, no mucho, gracias a dios, el tiempo de hoy ha sido magnifico, nada de calor, solo algo de viento lateral.
El paisaje de hoy es bonito, nos adentramos en unas sendas rodeadas por viñedos y olivos,


después en esta misma zona, pude ver una cosa curiosa, vi a varios chavales montados en una moto y alrededor suya, unos seis galgos, amarrados a la misma(Supongo que son para cazar conejos).


Cuando nos encontrábamos por el pueblo de Villafranca de los Barros a Xavi, se le rompen los rodamientos de la horquilla y decidimos buscar un taller y con tanta suerte que en la primera calle que nos metemos, hay un taller de bici y motos y un hombre bastante amable, dejó lo que estaba haciendo y nos lo arregló en un periquete, le cobraron 8€ y Xavi le dió 10€, para que después digan que los catalanes son ratas, eso si, los cabrones estos no paraban de hablar entre ellos catalán, con Rita la cual es menorquina, osea que yo andaluz, ni papa de catalán, allí mirando las musarañas, pero bueno, yo se que no lo hacían queriendo era la costumbre.


Seguimos dando vueltas por el pueblo y pudimos apreciar, como funciona la telefonía móvil en este pueblo( Vaya tela las mozas de los establecimientos de Vodafone y Orange) esto es puro marketing, y si tenéis dudas preguntar a Albert, que da fe de ello (Que no se enfade su novia, que solo fueron miradas, que como dice el dicho, "Que estar a régimen, no quiere decir que no puedas ver el menú" jajaja, saludos para todas nuestras novias, no sufráis, que con el esfuerzo que estamos realizando, no movemos ni las pestañas.







Bueno, esta ruta la cual tenía que ser para descansar, la cual es muy llana, pero toda esta calma se acaba, cuando al pasar por un arrollo, el cual llegaba el agua hasta la mitad de la rueda y nada mas salir veo toda la bici enfangada y oliendo a meada de burra y aparte veo que mi rueda trasera esta pinchada"La Hostia", esto no puede ser, ahora no, pues nada me puse de mierda hasta lo innombrable, menos mal que Albert me dejó unos guantes de látex, y pude cambiar la cámara, respirando muy hondo, por no prender fuego a la bici, esta ruta ha sido la que más tensión me ha causado.

Aquí Xavi me volvió a repetir lo de la banda que tiene el, es de teflón o keblar, la cual se coloca, entre la cubierta y la cámara.
Me dije para mi mismo, que nada mas llegue a Merida la compro. Llegamos a Merida, entrando por el precioso puente romano,
y llegamos al albergue que esta junto al rio, este albergue es muy curioso, porque puedes dejar la bici delante de la cama.


Visitamos la ciudad, museo y ruinas,
compre la dicha cinta, limpie la bici, engrasé la cadena y ajuste los frenos que estaban fatal.
Me pongo de lleno con la cinta, desmonto ambas ruedas, primero la trasera, la inflo a 4kg, que no veas lo que cuesta, tengo mas agujetas de inflar, que de pedalear, luego sigo con la delantera, nada mas terminar de montar y casi, casi llegando a los 3kg de presión, se parte la válvula, la cual la estaba machacando con la llanta y el pitorrito de los "Cojones" se rajó. "Me cago en to lo que se menea", la vuelvo a desmontar, montar y inflar.
Y menos mal que era una etapa de descanso, paseamos por la ciudad, cenita y a la cama.
PD. Menos mal que tengo una paciencia infinita, porque hubiera saltado sobre la bici, como unas 100 veces.


***************************************************************************
Hoy hemos tenido una conversación un poco más larga y distendida......

Me ha contado que el paisaje de hoy le ha gustado ya un poco mas que el que encontró ayer en los arededores de Zafra........, en estos tiempos el campo está muy seco.

En la etapa de hoy a pasado por la zona de Villafranca de los barros, zonas de olivos y vides......., por torremejia y finalmente Emerita Augusta (Merida).

Ha ido acompañado de los bicigrinos de Lleida y ha vuelto a reconocer que el ritmo es un poco elevado para su gusto........ en el primer dia que viajó solo realizó más de 40 fotos........en el dia de hoy mas o menos 10........

También me ha reconocido que está sorprendido de la exactitud del track facilitado por Calan y compañia....... que es super-fiel al camino.......... eso sí en las cercanias de Merida sige por carretera y el ha cogido el desvio que hay muy bien señalizado y que te mete por la margen derecha de la carretera.......















un trozo del camino que hay en un arroyo, lleno de vegetación y poco pisoteado........y tambien lleno de espinos....... (adjunto foto de mi cosecha) donde ha tenido el primer pinchazo......... (esperemos que sea el último) y ha quedado pringado de barro y tizne de arreglar el pinchazo......














Por consejos de los bicigrinos de Lleida (alegan que en 4.000 km de ruteo no han pinchado nunca) , en cuanto ha llegado a Merida ha comprado unas bandas anti-pinchazos y las ha instalado en la bici........, ahora confia en no repetir la experiencia.

Hemos estado comentando la etapa de mañana en la que quiere llegar a Caceres. Piensa retomar su ritmo y su soledad y dejar de seguir a los de Lleida......(creo que una decisión muy acertada) fiel al lema de los bicigrinos "deja que el camino pase por tí...., no pases tu por el " .

En Cacerés su novia tiene familia y se encontraran para pasar el fin de semana, no quiere parar mucho.....pero seguramente un día de mimos y cuidados si que se regalará. Ademas como su novia es fisioterapeuta le dará un "buen repaso" en el buen sentido de la palabra, je, je.

Aprovechando el parón de placer en Caceres, aprovechará para retocar este blog...... y poner sus etapas y comentarios reales hasta ese momento. Allí seguro que encuentra un cyber.

Hemos tambien estado hablando de las siguientes etapas y yo como mi experiencia fué buena, le he recomendado las que yo hice......, en el momento de la conversación he quedado en blanco y no me acordaba del nombre de una de las personas míticas del recorrido "ELENA" del bar "casa Elena" de Carcaboso........., te trata como si fuera tu madre........, además Carcaboso es una buena opción para intentar llegar al día siguiente a otro sitio mítico.......a los dominios del CURA BLAS de FUENTERROBLE de SALVATIERRA. Compartir cena con el en la casa parroquial es toda una experiencia.......

Seguiremos en contacto.......... y a partir de Caceres si el no puede ya pasaré yo nuestras conversaciones telefonicas...........

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: