jueves, 19 de julio de 2007

Etapa 1 Sevilla - Almaden de la Plata

Km 82.99
Horas 6h 50´
V. Med 12.3
V. Max 47


Objetivo cumplido Sevilla - Almadén de la plata.

Hola a todos, primero agradecer a bicigrino esta ayuda y como la ha expresado con tal claridad, no quiero modificar nada de lo que ha puesto solo añadir mi pequeña crónica:

Lo primero me despido de la familia y amigos.
Primer sello en la catedral.



















Salgo por el puente que cruza a mi Guadalquivir y continuo por los solitarios caminos de Andalucía.



Hasta Santiponce sin problemas, una vueltecita por el pueblo y a las Ruinas Itálicas.


Os podreis creer, que un sevillano tenga que visitar dichas ruinas de camino a Santiago.















Continuamos la rutilla y pasando Guillena, me distraigo un poco con este cochecito



y a partir de aqui, la cosa se complica un poquito, el calor acecha



llegamos a Castilblanco de los Arroyos bastante cansado



pero con muchas ganas, pero menos mal que repongo fuerzas comiendo un buen plato de filete de lomo con patatas con una ensalada de guarnición, acompañada de unas aceitunas gordales(Estupenda tierra del aceite) y un par de cocacolas.

Repongo agua y continuo la marcha, ni descanso, ni siesta, ni na de na. Aqui veo mis primeras señas del camino








El paisaje es precioso, algo seco pero muy silvestre, a medida que va pasando el tiempo el calor se hace ya mas insoportable, tened en cuenta que eran las 15:00 horas, menos mal que soy de la tierra del sol, que si no, no se como iba a soportarlo.








Como veo que me estaba derritiendo, empiezo a buscar una sombrita, la cual no llega y sobre las 17:30, hacia un calor de infarto y veo por fin una sombrita que daba la tapia de la entrada de una finca, y me dije aquí me paro y justo antes me encuentro una estupenda herradura en mitad de la carretera (Se puede ver en la foto, encima del sillin), la cojo por supuesto y me tiro al suelo cerca de la tapia, distrayéndome quitándole los clavos a la herradura, no veas como pesa esto.






Me paré sobre una media hora y me dije seguimos y pa adelante, continuo hacia Almadén, donde el Gps (grandioso invento, Gracias Calan, Tomatic, no sabéis la de veces que os bendigo al ver que no hay flechas por ningún lado y el gps te indica el camino, es la leche) me marca que coja a la derecha y entro en la finca Berrocal, una maravilla de la naturaleza, nada mas entrar un saludo a un guardia forestal, el cual estaba subido a una torre vigía, mas tarde otro saludo a un retén que había de bomberos y sin ir mas lejos entre un ambiente de soledad y de fondo el sonido del viento, cojo una cuesta pronunciada hacia abajo y nada mas bajar hace curva a la derecha, en la cual estaba la familia de bambi de picnic en la carretera, menudo susto me pegue, pero más se pegaron ellos, que casi choco con dos de ellos. Al rato me encontré con el tío de ellos, el señor ciervo un gran ciervo precioso con una cornamenta enorme.
Salgo del parque y entro en una senda muy cerrada y de fondo a lo lejos una loma de mil demonios, sigo acercándome y no veo ni ruta a ningún lado, solo una dirección y cada vez con peor pinta, "Madre Mía", hace honor a su nombre, Cerro del Calvario, no os podéis imaginar como es, es impresionante , empiezo a subirla y nada otro paso y tampoco, después de 80km yo ya no podía con mi alma, al final la subí como pude y nada mas subir, casi me da algo, menos mal que bicigrino me llamó en mitad de la subida y pude descansar un poco hablando con el. De verdad que me vino de perlas, hablar con alguien, estaba exhausto. Arriba ya, se podía ver Almaden de la Plata, bajo por una cuesta bastante pronunciada y a buscar el albergue.











Y cual es mi sorpresa que nada mas llegar al albergue me encuentro con gente, con dos peregrinos, uno de Sevilla y otro Italiano, y tres bicigrinos dos de Lleida( Xavi y Albert) y una Menorquina (Rita, la cual para que veáis que casualidad, era mi vecina de cuando estuve currando en Menorca, el mundo es un pañuelo), grandes personas todos ellos.
Y yo que creía que iba a hacer el camino solo, porque desde que salí de Sevilla no me encontré con nadie, nadie, en los caminos no había ni lagartijas tomando el sol, mas solo que la una.
PD. Me he encontrado muchísimos bancos de arena.

******************************************************************************

Hola soy Tomas (el bicigrino) .

Me he colado en el blog de Anfibio "con su permiso " para contaros mientras a el no le sea posible cosas de su aventura. Hemos quedado que el me irá pasando su crónica por teléfono para que os mantenga informados de como le va. Después cuando el vuelva a casa o simplemente cuando pueda acceder a un ordenador las modificará para contar la historia en primera persona y con toda la amplitud de datos que darán sus vivencias y sus impresiones directas.

Mientras podréis tener noticias suyas........, y el progreso de su bicigrinaje.........

La salida de Sevilla se retrasó un poco más de lo normal por unos asuntillos en correos......., luego ya ha pedalear en los primeros km de la vía de la plata.

Como buen anfibio y sevillano acostumbrado al calor los 40 grados que baticinan los meterologos y que se cumplen no amilanan la ilusión de un bicigrino en su primer día y como quien no quiere la cosas se deja ir por los paisajes de la sierra norte.

Cuando yo le llamé por la tarde, le cogí en plena ascensión al cerro del calvario, justo antes de llegar a Almadén de la Plata. No sin antes haber disfrutado del maravilloso parque del BERROCAL........, en un curva encuentra una manada de ciervos que no se come de casualidad...... .

Todo bien , etapa sin contratiempos y pletórico de fuerzas y ilusión.
===============================================================

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I drop a comment each time I especially enjoy a post on a site or if I have something to add to the conversation.

It's a result of the sincerness displayed in the post I browsed. And after this article "Etapa 1 Sevilla - Almaden de la Plata". I was actually moved enough to drop a thought :-P I actually do have 2 questions for you if you tend not to mind. Is it only me or do some of the responses look as if they are left by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional social sites, I would like to follow you. Would you list every one of all your communal pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

my web site toys for kids

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's equally educative and entertaining,
and let me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is an issue that not enough men and women are speaking intelligently about. I'm
very happy that I came across this during my search for
something relating to this.

Review my weblog; mazda rx 8 price