lunes, 30 de julio de 2007

Etapa 13 ( Ourense - Laxe )

Km 65.33
Horas 6h. 45´
V. Med 9.66
V. Max 61.77

Hoy a las 07:00h en planta, he desayunado en el albergue un pastelito que compré ayer.
Marcho y como siempre, para calentar una cuesta de mil demonios,
de camino paro en un taller para que me vuelvan a apretar la dirección que no para de aflojarse, sobre todo si hay bajadas curiosas.
Aqui me llama la atención este cartel, quien será el tal Poly, tenían todas las farolas con este cartel.
Un escudo regional, bastante antiguo.
Fauna de la zona
Anda que no están agusto estos dos.
Aquí saludé a una abuelilla y me dijo que desde donde venía? y cuando le dije que venía desde Sevilla, me dijo que no estaba muy bien de la cabeza y más aún cuando supo que iba solo, pero me preguntó que no debería de tener novia, a lo que yo le respondí orgulloso que sí, me dijo que si no me acompañaba? y que tendría que ser atea y yo le dije que no, entonces ella riéndose me dijo, entonces lo que pasa es que no te quiere lo suficiente, jajajaaja valiente abuelilla, me dejó con la palabra en la boca. Estos gallegos son increibles.
Esto se encontraba en la entrada de la casa de una vivienda, no se quien será?
Paso por el pueblo de Cea
Panadera amasando el famoso Pan de Cea
Esta etapa también es bastante dura, sobre todo si sigues el track, al pie de la letra y como ya me conocéis, que soy bastante cabezón y si el chino me dice que hay que tirar por el barranco de las cabras montesas, pues por aqui habra que ir,
Si, si no penseis que es un bonito riachuelo que se ve al borde de tu camino, este es el camino real, con aguita por las pantorrillas.
eso si, Calan ya te cogeré, porque madre mía que caminos los de hoy, ha habido una bajada tan pronunciada y estrecha que me he quedado encajado con el manillar entre los dos muros del senderillo.

Me pasé en este pasillo unos cinco minutos atascado.
Marcas del camino.

He intentado ver el Monasterio de Oseira,
pero me ha sido imposible,
llegué como siempre cuando cerraba y lo habrían de nuevo a las 15:30 y yo había llegado a las 13:00h,
como tenía mas hambre que el perro de un ciego, comí allí mismo en un bar de los alrededores, aquí me pusieron un buen bocata de pan de Cea con jamón,
bastante bueno y además me puso la señora caldo gallego(Caldo, patatas, repollo), que me lo cobró a precio de oro, pero como estaba tan bueno me aguanté.
Pude ver la iglesia que estaba en una esquina a través de una reja y
su techo
Figura a la puerta de la iglesia
Esta es una foto prestada por mi amigo Jose Manuel de un día antes de ventaja que me llevaban.
Seguí después el camino con la barriguita bien llena
y no paraba de haber cuestas bastante pronunciadas y en calzada romana,
y bien largas.
por lo que tuve que bajar de la bici y empujar bastante rato, sudaba mas que un pavo en noche buena.

Aquí los pueblecitos estan muy cerquita y en medio de vegetacion por todos lados,
como esta.
Ya queda poco para llegar a Laxe.
Aquí reposté agua en una magnífica fuente, con un agua bastante fresca.
Caminos de ensueños.
Llegué a Laxe bastante tocado, casi derrotado, el albergue es nuevo y bastante bueno, cuando estaba terminando de ducharme, aparecen la pareja del sevillano y el mallorquín, que ambos se llaman Carlos y Santiago.

Mañana a Santiago si Dios quiere.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy nuestro amigo Nacho, se ha merendado una etapa de aupa y se ha presentado en Laxe, a las puertas ya de Santiago donde llegará mañana.

Ayer en el maravilloso alberge de Ourense, coincidió con unos peregrinos caminantes (uno de Sevilla y otro de Mallorca) , de esos que dan gusto compartir la cena con ellos, y eso hizo el amigo Nacho....., lo pasó muy bien en tan buena compañia.

Estubo por recomendación mía y gracias a los consejos de mis amigos Ourensanos en "las Burgas" las fuentes públicas donde sale el agua a 67 grados....... ,pudo comprobar lo que quema la puñetera......., y como es normal alucinó.

Como yo ya sabia la salida de Ourense se le ha hecho dura, por zonas de calzada romana y unas cuestas de la leche. Después ha llegado al monasterio de Oseira y como no hera hora de visitas, no ha podido hacer la visita guiada, la ha cambiado por un bocata con pan de CEA y jamón en un bar que hay al lado del monasterio.

Despues la cuesta que hay detrás del monasterio, se le ha atragantado de la leche, y más con el bocata atravesado en el estomago........., je, je.

La bajadas por trialeras y zonas de paso estrecho........, tipicas del paisaje gallego......., y el tipico sube y baja..... rompepiernas........

Ahora en Laxe ya está instalado , preparado para darse una vuelta, cenar y ya está listo y preparado para presentarse mañana ante Santiago.......,

Avisado está del ritual de la entrada en la plaza del Obradoiro........y demás homenajes gastronomicos......., je, je.

Hasta mañana, espero que pueda ser el que narré su ultimo día.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Queremos una foto tuya en la Plaza del Obradoiro fumándote el puro!. Ya has llegado a tu destino, locuelo, y nos alegramos muchísimo. Mañana ya te veremos y nos contarás en person.
Descansa todo lo que puedas hoy y mañana.
Buen viaje de vuelta.
Un beso