domingo, 29 de julio de 2007

Etapa 12 ( Laza - Orense)

Km. 62.40
Horas 5h. 15´
V. Med 11.85
V. Max. 52.22

Hoy me he levantado a las 07:00h, la mañana algo fresquita, los gallegos han salido un poquito antes, y los cordobeses se han quedado en el albergue, estos no tienen mucha prisa.

Me adentro por unos senderos de olores primaverales.

para calentar no hay nada mejor que una increible subida, ¡¡La leche!!, con los gallegos, que cuestas, he subido un buen puerto,

tanta era la pendiente que a las 09:00h estaba sudando de lo lindo, y yo no sudo nada nada, pues hoy empapado.

Ya en la cima un pequeño lugar de aprovisionamiento para reponer agua, donde los compañeros de Ciudad Real, dejaron un pequeño recuerdo allí.

Cruzamos este pequeño pueblecito

Paso por una calzada bastante dura para mis rodillitas y de dificil acceso para la bike.

Empiezo a bajar el puerto que con sudor subí.

Paso por senderos totalmente llenos de vegetación.

Empiezo a ver los primeros cruceiros.

Aquí, me creo que tengo una bike de trial en vez de una rutera y pego un par de saltos y claro, esto es lo que pasa. Alforjas rotas.

Los enganches de las alforjas se quedaron en el bache de cincuenta metros atrás.

Pero esto no queda aqui, yo notaba que la bike, se me iba para el lado iquierdo, y no le echaba cuenta, pero cada vez lo notaba más y como todos sabeis nadie para y mira, todo se hace andando, pues me puse a mirar hacia atrás y justo cuando miro para alante, estaba metido de cabeza en un zarzal de la cuneta.

Marcadores de los km restantes.

A unos 10km antes de Xunqueira, me alcanzan los cordobeses, porque los gallegos salieron temprano por la mañana y no los pude coger por el camino.

Increibles Orreos de la zona.

Algunos se encontraban en perfecto estado.

Continúo ya con los cordobeses, aquí un gallego preparando el pulpo en la calle, lo que se suele hacer en mi tierra con los churros, aquí se hace con los pulpos.

Finalmente llegamos a Ourense, me despido de los cordobeses, que seguirían para alante y alcanzar a los gallegos.

Yo me quedo aquí y visito la ciudad tranquilo, paso por las Burgas

hoy excepto por la subida mañanera, lo demás ha sido bajada y bastante cómodo.

Aquí es imposible mantener la mano debajo del chorro de agua, según dice la gente de la zona, comentan que sale a unos 90º.

Lo confirmo!!

Puentes de la ciudad.

Esta es la ciudad con más puentes seguidos que he podido ver.

Después de dar bastantes vueltas llego al albergue y estaba cerrado, tuve que esperar en la puerta y ya eran las 04:00 cuando abrió y todavía me quedaba duchar y comer, me duche rápido y pude comer un buen bocata de jamón que me puso un hombre de un bar, justo cuando iba a cerrar, aquí la gente es bastante amable, solamente me cobró 4€ por el bocata de un buen jamón, mas dos latas de cocacola, yo le di finalmente 5€ y le di las gracias.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Ánimo, qué ya falta muy-muy poquito!! Estás a puntito de conseguirlo y eso que entre gatos negros y las meigas... Nos reimos mucho con tus crónicas y ¡menos mal que te lo tomas con humor!
Un besazo y cuando llegues a buen puerto ¡unos marisquitos para celebrarlo!