sábado, 28 de julio de 2007

Etapa 11 ( Puebla de Sanabria - Laza)

Km. 100.29
Horas 8h. 55´
V. Med 11.23
V. Max 56.49

Hoy levanto a las 06:00h, anoche llegaron al albergue tres gallegos , una pareja Jose Manuel y Mercedes "Merchi" para los amigos y Verónica,
estos son unos fieras en la bicicleta, también llegaron los de Córdoba a la tarde noche, Diego, Alberto y Rafa, los dos primeros son hermanos, dos atletas que se dedican profesionalmente al atletismo y Rafa, para que veáis que chico es el mundo, este es amigo de un buen amigo mío, Ale, los cuales ambos están de maestro en una isla de Canarias.

Bueno al lío que me despisto, salgo junto a los gallegos, porque los de Córdoba, le cojen el relevo a los de C. Real (Me refiero al ritmo que llevan) y se despiertan sobre las 11:00h, pero vamos que les da igual, porque como están en tan buena forma, después vuelan y nos pillaron en Gudiña, también cogieron la mayoría del camino por carretera.

Los paisajes son inmejorables, que cantidad de vegetación y agua por todos lados.
Alli a lo lejos en mitad de la selva, va Jose Manuel.
Veronica y al fondo Merchi.
.
Aqui la pobre Vero casi se escalabra la cabeza, veis ese arco a mi izquierda, pues ella no lo vió.
.
Marcas de la zona.
pronto comenzamos a subir y como no! empezamos duro y por medio del arroyo, este es el camino original.
El trío gallego.
Primero subimos el de Padornelo, algo duro pero se hace.
Un descansito en mitad del camino.
.
Una peligrosa Robin Hood, hay que ver quitarle los juguetes a los niños, jajaja.
La amiga Merchi.
El menda y de fondo Verónica.
Un poco de empujin.
.
Casi coronado el Padornelo, hacemos un descansito e inmortalizamos el momento.
Esto significa que los de C. Real han estado por aquí, esta es la huella del neumático de Bienvenido.
Aqui se puede ver el punto más alto.
El que fue de chiste de teveo, fue el Puerto de la Canda, que también lo hicimos por camino, ya entiendo porque decían que se hiciera por carretera, fue durísimo, inhumano, por lo menos 5km empujando la burra por el monte,
.
Rutas inaccesibles.
.
Jose Manuel
.
Un descansito.
Aqui pudimos ver por los alrededores tres corzos correteando.
hoy me he dado cuenta de cuanto pesa la bici, había sitios que era imposible pasar, pasé yo 1º
con mi bici, que me costó horrores,
Jose Manuel de empujin
No os podeis imaginar lo que cuesta.
entonces decidí ayudarles y cuando cogí su bici, imaginé que pesaría como la mia y le eché tanta fuerza que la levanté con una mano, bici mas alforjas, pesos pluma, que barbaridad como pesa la mía , ahora como todo es psicológico, pues todo el camino dándole vueltas, pero no pasa nada, con dos cojones y para alante "Que remedio".

Menos mal que hacía buen dia y no hacía demasiada calor.
.
Por fin en la cima
Hemos entrado en Galicia, esto esta ya hecho.
Vistas increibles desde lo alto.
Excepto por los cables, el paisaje es un descanso para nuestros ojos.
.
Ahora comenzamos a bajar.
.
.
.
.
Otro descansito, aqui me rocé con una ortiga que era como un olivo de grande, pero las amigas gallegas me dijeron que no me preocupase que conocían la planta para el remedio, todavía estoy esperando. :))
.
Jose Manuel y yo
.
Lavaderos para la ropa.
Fuente en mitad del camino, aquí a la pobre de Vero le picó una avispa, pero vamos que pegó la zona de la picadura a una cancela de hierro y santo remedio, yo creo que es que los gallegos son muy recios.
El menda de mimetación.
Ya empezamos con zonas fangosas.
.
.
.
.
.
Aquí nos quedamos solo en el camino original Verónica y yo, porque la pareja, prefirió seguir por la carretera para no cargar las rodillas.
Esta zona era increible, un paisaje innolvidable.
Aqui nos encontramos con un peregrino a pie, que nos costó bastante cojerlo, no veais como andaba el amigo.



Llegamos a Gudíña hechos un trapo, Verónica no tanto, esta chica es una máquina, ni sudaba, aquí comimos debajo de un arbol un bocata de jamón que me invitaron amablemente los gallegos y nada más terminar salimos para completar los 35km restantes. En Gudiña un hombre nos regala unos estupendos melocotones, increíblemente sabrosos, me sentaron muy bien.

En este último trayecto, no paramos de subir y bajar, eso si con unas vistas de infarto y abajo se veía al fondo un Embalse grandísimo. Nada mas salir de Gudiña, nos alcanzan los cordobeses, que terminaron el trayecto junto a nosotros, parecíamos Verano Azul, solo faltaba piraña, íbamos siete personas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El último tramo era de bajada, aquí gastamos bastante los frenos,
.
.
.
.
.
.
llegamos por fin a Laza, vamos a un albergue estupendo,
el cual tiene de todo, aquí cenamos todos juntos estilo familia, cenamos espaguetis con atún y tomate y de postre un yoghurcito de fresa.

Cuando me puse a estirar, me fijé en las piernas y las tenía llena de arañazos y en esta zona totalmente hinchada,
esto es debido a que en el segundo puerto, el de la Canda me comí todas las zarzas yo y además me rocé con varias ortigas y no veas como picaban, pero al poco se me pasó el picor, yo creo que es porque tenía al Sistema Nervioso bastante ocupado enfocando el dolor por todo el cuerpo y claro para las ortigas ya no me quedaba mas de dolor.

Para mi pensar retiro lo de que la ruta de Fuenterroble fue la más dura, para mi fue esta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos, ante el día de trabajo que se me avecina y ya que dispongo de unos momentillos..... os contaré que acabo de llamar a Nacho por telefono ahora mismo (17:22 h) y el muchacho está en la zona de La Gaudiña, como no podia ser de otra manera me ha confirmado que la etapa es muy dura. Ha subido el Padornelo y la Canda por camino y a practicado mucho "empujing".

Tambien me ha dicho que hoy !!!!!!!!! NO HA PINCHADO !!!!!!!!!.

El cachondo de Nacho me ha preguntado como es el tramo que vá desde la Gaudiña hasta Laza ......, ¿a mí me lo vá a preguntar ?, je, je, ese tramo es el mayor trauma de mi Vía de la plata, para los que no lo sepais aquí una vieja del pueblo me aconsejó dar una vuelta de 30 km mas con argumentos como que pasaría por su pueblo y que por "esas sierras, no habia nada que ver", luego reslultó ser uno de los tramos mas bellos del recorrido que me revuelve las tripas no haber podido realizar......., CAGO EN .........!!!!!!!!!!!

Tambien me comenta Nacho que se ha juntado con dos chicas y un chico de la zona (Gallegos) que son compañeros del foro , dicen que conocen personalmente a CALAN. No se como se lo hace pero de todos los que se encuentra dice que son "MAQUINAS"........., je, je, resulta que se está encontrando con la elite bicigrinesca......todos son de Champions Leage......, y eso que el por lo que tengo entendido tambien es un "maquina". Se le veia muy contento y animado con la nueva compañia........

Hemos quedado que cuando llegue a Laza me llamará para pasarme novedades.......

------------------------------------------------

Segunda parte del relato ........, finalmente Nacho ha llegado a Laza, al final llegarán una comitiva de bicigrinos a Santiago, dice que se ha encontrado ademas de a los gallegos a un grupo de tres que son de Cordoba...., estos ya han superado el estatus de "maquinas" estos son "athletas", je, je...... como veis sube el nivel de sus acompañantes......

Resulta que en una de las megas subidas de hoy ha tenido que ayudar a uno de estos athletas a subir la bici y como las llevan de aleación de aluminio de "puta madre" el Nacho se ha dado cuenta tambien además del estado físico, del material que gastan estos maquinas cordobeses....., dice que la podia levantar con una mano. Mientras su bici es un hierro con ruedas.......

Me ha reconocido que la etapa de hoy es la mas dura de todo el recorrido y que ha tirado de tozudez para hacer todo el recorrido por camino, como ya me habian avisado la subida de la Canda, 9 km. los ha realizado haciendo "empujing".

El tramo de "la vieja" de La Gaudiña a Laza tambien me confirma que es bellisimo...., se ha inchado de hacer fotos.

Cuando yo le he llamado estaba en Laza cogiendo alberge, junto con el nutrido grupo de bicigrinos, (7) . Hay plaza para todos y además resulta que son las fiestas del pueblo y se van a correr una juerga de puta-madre......

Para la vuelta a Sevilla después de acabar el camino, resulta que los de Cordoba piensan alquilar un coche hasta Merida y quizás el se pueda apuntar al grupo y así entre los 4 tendrán la vuelta mas o menos solucionada...., ya veremos como acaba eso.....

Mañana sino pasa nada piensa parar en OURENSE.....

Hoy ha sido un dia ( por fín sin pinchazos !!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

calan dijo...

Que tal chaval!!!!! Saludos

Animo que ya te queda poco para abrazar al Santo.

Es una pena que ahora no estoy en Ourense, y cuando llegue mañana domingo será tarde y para esas el Albergue estará cerrado, y no podré verte.

anfibio dijo...

No pasa nada, muchas gracias de todas maneras, que sepas que la gente de aquí son bastante simpatica y agradable, de verdad uno se siente bastante acogido.
Saludos.