jueves, 26 de julio de 2007

Etapa 9 (Montamarta - Santa Croya de Tera)

km 75.15
Horas 5h 42
V. Med 13.15
V. Max 46.05

En planta a las 07:00h, desayunamos en un bar del pueblo y marchamos los de C. Real por un lado y yo por el otro, asi cada uno a su ritmo.

Pasamos por un Embalse enorme
,
Este era el camino original
El camino cruzaba antiguamente por el lago a través de una barca.
Aquí al ver que no había ningún remero, se tiene que rodear el embalse.
Pasando prácticamente campo a través.
me encuentro con varios peregrinos,
hablo con ellos y continúo,
Aqui se cruza como se puede, gracias a dios que es verano, porque esto embarrado, no lo quiero pensar.
Nos despedimos del embalse, que trabajito ha costado pasarlo.
Paso por Fontanillas de Castro
,
Ya desde bastante lejos, se puede pensar en donde ibamos a dormir.
Pasamos por Riego del Camino
Llego a Granja de Moreruela
Aquí se continúa por caminos muy pedregosos y con una pendiente con curva hacia la derecha de infarto como esta.
Cruzamos el Puente Quintos.
y su rio
llegando a Faramontanos de Tábara, me encuentro con un fuerte viento en contra, que se me hace eterno
Aqui las señales, son bastante peculiares, porque no son las típicas pintadas de amarillo, estas son pegatinas de color negro.
en Tabara me tomo un Acarius de un tirón y nada mas salir de Tabara,
Iglesia de Tábara.
terminando de subir una eterna cuesta, pincho pero como sabeís, yo tengo una paciencia infinita, yo canso a Kunfu en el monte, desmonto, monto y sigo, al poco me alcanzan los de C. Real, es que ellos en vez de hacer el Camino de Santiago, hacen la ruta del barril, ya seguimos juntos y en una bajada muy pronunciada,
noto la rueda trasera vacía, esto ya me enfada, ni Kunfu , ni la madre que lo parió, estuve a punto de tirar la bici por un barranco, pero sabía qu despues tendría que volver a por ella, la arreglo y me fijo que en vez de pinchazos, son pelliscos y que la banda que cubre los radios estaba rota, cagonto, continuamos y a 4km, de nuevo rueda floja, aqui ya me pareció cómico, que iba a hacer, la cambié, pero aqui no queda todo, que las cámaras que me quedaban estaban pinchadas, las arreglo ya todas, pongo esparadrapo en el hueco que falta sin cubrir de los radios, monto y marcho,
Menos mal, que Casa Anita está cada vez más cerca.
llego al albergue,
me ducho, la desmonto y pongo cinta aislante, tres capas he puesto.


Al final ha quedado mejor que estaba, aprovecho y nivelo la llanta, que parecía la Carretera de Carmona.

Y el encargado del albergue se ofrece a ir al pueblo cercano y comprarme un par de cámaras y la cinta, que el tenía que hacer unos mandados y no le importaba.

Cada vez me doy mas cuenta , que esta gente estan hechos de otra pasta. Comimos y cenamos en el albergue, todo perfecto, bastante limpio y los encargados son una familia muy agradable.

4 comentarios:

tate dijo...

que pasa chatin, como va eso, veo que bien, espero que todo te salga perfecto y que llegues sin problemas (cosa que no dudo), bueno un abrazo y recuerdos del enano coñon, y si quieres te paso unas camaras que ya te estas pareciendo a Rodolfo con tanto pinchazo. Bueno un abrazo y SUERTE..

josechu dijo...

KIKE:

soy kike, un colega de tu hermano José. Me ha contado que estás haciendo el camino de santiago en bici en este fresco verano... pues desde Guatemala, donde curro, ánimo y a disfrutar de la cerveza castellana y las chacinas salmantinas. por cierto, yo empecé el camino hace ya diez años en Roncesvalles, pero abandoné tras la tercera etapa puesto que pasé por Pamplona en pleno San Fermín... en fin, no soy un gran ejemplo de constancia compostelana, pero por mi parte, ánimo y hasta Santiago!

josechu dijo...

Tira la bici esa ya por un barranco q yo te pago un taxi! vente pa ca con tu familia q te quiere y nos tomamos unas servesitas con unas gordales en el bugarin!!

Un beso mariquita, sigue asi que dentro de na lo consigues!!

pd. te mando una caja de parches cuando tu me digas

Unknown dijo...

¡¡¡Qué pasa Santiaguiño!!!
¡¡¡Qué el Santo ilumine tu camino y proteja tus ruedas!!!. I'm sorry, pero me parto cada vez que leo un nuevo pinchazo. Ya sabiamos que tenías paciencia (de sobra lo demostrastes con la Pi y el abuelo), pero todo tiene un límite. Cabezón eres un rato largo (otr@s le llaman tesón o constancia) y sé que lo vas a conseguir. ¿Te vemos the next weekend in the beach?. Ya sabes, ¡qué corra el latino!. Un beso enorme y mucho mucho ánimo en la fase final. Iremos buscando el maillot amarillo.