viernes, 20 de julio de 2007

Etapa 4 ( Merida-Caceres)

Km 83.08
Horas 6h 30´
V. Med. 12.37
V. Max. 43.67

Comenzamos la etapa con buena temperatura, algo fresca y con unos paisajes muy parecidos a los de huelva, donde he pasado la mayoría de mis vacaciones de niño, arena blanca y entre olivos y alcornoques o encinas, mejor preguntar a Petri, porque es la que los sabe diferenciar( Alcornoque.......encina.........alcornoque..........encina...... Muchos besos Petri, no me olvido de ti)
Nos despedimos de Merida










Seguimos la ruta, pasamos por un precioso embalse, el de Proserpina














al poco entramos en un sendero de arena blanca, en el que de repente me encuentro con un socavón en el suelo y intento esquivarlo, pero me es imposible y como podréis apreciar "Guarrazo que te crió", menos mal que he podido pegar un salto , como una gacela por encima del manillar, pero con mucha suerte, no me he hecho ni un rasguñito, solamente un poco de sobrecarga en el muslo izquierdo debido al salto que tuve que dar, para no caer con la burra, y gracias a dios que tenía las calas sueltas, que si no a rodar con la bici.

Una vez repuesto del susto, cojo la bici, me río, respiro y digo "uff", de la que me he podido librar, continuamos la marcha.


Aqui nos volvimos a encontrar con Xavi que fue de libre y el pobre se perdió justo después del embalse de proserpina y en vez de entrar a la izquierda, donde me pegue el guarrazo tiró hacia la derecha camino a Mérida, este llegó hasta Mérida y hizo 20 km mas.


























Llegamos algo cansados a Aldea del Cano donde hay un precioso puente romano












Aquí hacemos una paradita, pero fuera para beber, nada mas, que después todo se sabe







Llegamos a uno de los miliarios mas buscados del camino, este es el Miliario Correo, donde se dejaban la correspondencia en el hueco que se puede apreciar en la piedra.







Aquí el amigo Albert.











Albert y yo.


Cuando no era necesario poner un puente y por la zona habían pequeños arroyos, los romanos usaban estas piedras para cruzar.




Al poco nos encontramos otro curioso miliario, que casualmente tenía en su parte superior un supuesto pedal, que alguien colocó por algún motivo.




Esta es la primera fuente que vi en todo el camino.





Un castillo en ruinas por los alrededores.


Aquí tuvimos que cruzar el aeroclub, en el que no había ni un gato, quien va a estar a estas horas y con este sol.





El amigo Albert, probando la bomba de un pozo, y la verdad es que salía el agua a borbotones(Tecnología punta).


Aquí en la lejanía, se puede observar el castillo que cuidaba el abuelo Emilio, abuelete de Esther.



Este estupendo paisaje , comienza a desaparecer, entrando en una ruta mas dura y pedregosa y con un final bastante complicado en el puerto de las camellas.

Llegamos a Cáceres y llamamos a Xavi, para ver por donde anda, este nos dice que se encuentra en el Paseo de canovas terminando de comer, aligeramos el paso y nos unimos con el, terminamos de comer y aquí me despido de mis queridos amigos, los catalanes, gente de primera, estos siguen hasta Salamanca y allí vuelven para su casa y la menorquina va hacia león. Hasta siempre compañeros.



Paseo por la ciudad, visita a la Iglesia de Santiago, sello la credencial y para casita.
















Pd2. He hecho un reajuste de las alforjas, llevo demasiado peso y cosas que no me van a ser verdaderamente necesarias, las cuales son:
Mochila de espalda, que llevo arriba en la parte central del transportín, conteniendo en su interior:
- Grasa bike
- Malla de atletismo
- Llave inglesa
- Camiseta manga larga
- Maquina de afeitar
- Mechero
- 2 pañuelos para la cabeza
- 3 Camisetas
- Funda colchón
- 1 Calzoncillos
- 1 Calcetín
- Cortauñas

****************************************************************************
Nuestro amigo Anfibio ha salido hoy temprano de Merida..........

Después a primeras horas de la mañana se ha presentado en el embalse de proserpina y ha disfrutado de sus vistas.

La etapa de hoy después de deliberar con los compañeros de Lleida ha resultado que uno de los dos ha seguido a su ritmo (rapidillo) y el otro se ha identificado más con Nacho y ha preferido pedalear con el, así pues hoy nacho a pedaleado con un compañero de Lleida...... a su ritmo......
Haciendo fotos de todo lo que ha encontrado y disfrutando del camino, como un buen bicigrino.

En los primeros tramos después del embalse de proserpina, en una pista con arena (blanca) de las que abundan por esta zona.......se le ha metido la rueda trasera en una zona de arena y ha dado con sus huesos al suelo......, (nada grave) ha podido proseguir su camino sin contratiempos.

A su paso por el miliario correo, ha visto que ya no hay ninguna nota....., o se las ha llevado el viento o ya han pasado sus destinatarios a recogerlas, .........cuando yo pasé en el mes de mayo habia al menos 10 notas con dedicatorias.

La subida del puerto de las camellas antes de Caceres......se le a indigestado un poco por haber mucha piedra suelta......

Así a buen ritmo y disfrutando del camino..., como ha madrugado mucho a las 3 del medio día ya estaba en Cacerés.........

Muy contento por la etapa de hoy y esperando que llegue su novia para el repaso (fisioterapeutico) del fin de semana......., mañana Sábado jornada de descanso. Seguramente podrá acceder para retocar este blog con su experiencia en primera persona. Y el Domingo salida otra vez al camino y posiblemente con la intención de llegar a Carcaboso. Le he hablado del cura Blas y creo que tendrá ganas de conocerle......., a veces en el camino hay muchos sitios que ver, monumentos y esas cosas.....,pero tambien hay personas que forman parte del camino, gente especial que no puedes dejar de conocer..., para la vía de la plata hablar del cura Blas de Fuenterroble es hablar de un mito de esta ruta..... y creo que Nacho al menos tendrá la curiosidad de ver a este hombre.


Ojala y tenga suerte, y el día que el pase lo pueda encontrar (no siempre está) se dedica a varias parroquias de la zona y a veces sale a dedicarse a otros menesteres.....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

L.A. dijo...

Hola Nacho, soy Luis Angel, el hermano de Calos, tu compi de Menorca.
Ánimo que ya queda menos y por aquí arriba se está más fresquito. Cuando vayas llegando a la Provincia de León, dame un telefono de contacto que nos acercamos a verte para el apoyo sicologico. Mi mail es luis_esqui@hotmail.com