lunes, 23 de julio de 2007

Etapa 6 ( Carcaboso - Fuenterroble de Salvatierra)

Km. 93
Horas 8h 33´
V. Media 12.2
V. Max 49.7
Hoy empiezo la ruta con los chavales que llegaron ayer noche, a la casa de Elena, en serio esta mujer no se me va a olvidar en la vida. Estos compañeros, son dos ciclistas casi profesionales de Ciudad Real, llamados Juan y Bienvenido, pues uno de ellos, el amigo Juan pegó anoche un guarrazo por las trialeras de antes de llegar al embalse de Alcántara.





El día de hoy ha sido muy duro, durísimo, nada mas comenzar me fijo en el transportín, tornillo roto, lo arreglo y pa alante, a la media hora de rodar, nos cae una pelua de agua de cojones, empezó con calabobo y dijimos esto esta fácil, pero mas tarde empezó a llover de verdad,




Al poco llegamos al Arco de Caparra y zona de ruinas romanas, lugar emblemático en la ruta de la plata, impresiona bastante este arco.



Aquí Juan, Bienvenido y un servidor.



Nos despedimos del Arco y proseguimos nuestra ruta hacia Aldea Nueva del Camino.
Se me mojó hasta el alma, se ha puesto pingeando la credencial, cartera, móvil, de todo un poco, los mapas de la bolsa del manillar, hechos un sopón ( Que según los chicos de C. Real, son los trozos de pan que se le pone a las sopitas).



Desayunamos tarde en un bar de Aldeanueva del Camino y seguimos bajo el agua ¡Claro!.
Esta etapa ha sido francamente dura, el agua y el frío me han reventado, hemos llegado a Puerto de Bejar y aquí se abrió el cielo, esto creo que fue gracias a Bienvenido, que justo antes de llegar al Puerto, mencionó que a ver si el apostol se acordaba de nosotros y nos mejoraba el tiempo, fue dicho y hecho, yo no se quien fue, pero nada más terminar la frase, el cielo se abrió.
Y yo me dije para mis adentros, porque no lo dijo antes.
Aqui bienvenido solo, porque Juan como siempre, nos dejaba atrás, es un toro desbocado, cuando ve cuestas se crece y no hay quien lo pille.
Menos mal que abrió el cielo y pudimos ver la calzada romana en perfecto estado, con sus escalones y todo, los cuales como estaba ya de mala gana, los subí encima de la bici.

He vuelto a pinchar, le he bajado la presión de 4 a 3 a ver que pasa ahora.

Por fin he llegado a Fuenterroble de Salvatierra, totalmente derrotado, cansado y solo,
pude conocer al famoso Cura Blas, con el que hablo un poco, pero como estaba francamente cansado me rindo y caigo en la cama.
Esta etapa es para profesionales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy el amigo Anfibio (Nacho) no ha podido hablar conmigo. Cuando me llamó no le pude coger el telefono y me dejó un mensaje en el contestador........

Me ha dicho en pocas palabras, que ha vuelto a pinchar otra vez......, para el este será el camino de los pinchazos.

Tambien me ha dicho que la etapa de hoy se le ha hecho extremadamente dura, que ha llegado a Fuenterroble extenuado, reventado.....,

Ya se lo adelanté yo ayer , esta etapa es muy dura, pero si tiene la suerte de coincidir con Blas, seguro que se alegrará de haberla realizado.

Mañana me contará más...... Haber si tenemos suerte y podemos hablar por telefono.

Por ahora podemos saber que hacia las 7 de la tarde estaba en Fuenterroble ya instalado.

3 comentarios:

josechu dijo...

HOLA A TODOS, SOY JOSECHU BOMBERO, HERMANO DEL PRENDA QUE SE ESTA DEJANDO LA SALUD PARA GANARME UNA APUESTA, ANTE TODO VA POR DELANTE MI APOYO Y ORGULLO POR LA ENORME EMPRESA QUE A DIARIO VIENES DESARROLLANDO, DE TODOS ES SABIDO TU GRAN CAPACIDAD DE SACRIFICIO Y EL TESON QUE EMPLEAS EN TODO LO QUE TE PROPONES, ME HUBIERA ENCANTADO ACOMPAÑARTE EN ESTE VIAJE PERO TU YA SABES QUE NO TENGO MOTO DE CAMPO JIJI, ESPERO QUE LA SOLEDAD DEL CAMINO SEA TU ALIADA Y NO TU ENEMIGA, PROVIENES DE UNA FAMILIA DE EMPRENDEDORES VIAJEROS QUE SE CRECEN ANTE LAS ADVERSIDADES DEL CAMINO, SON ESTAS CIRCUNSTANCIAS LAS QUE HACEN QUE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO Y SU AMOR PROPIO SUPEREN LOS MOMENTOS DIFICILES. POR OTRO LADO HUBIERA DADO LA MITAD DE MI SUELDO POR HABER PRESENCIADO TU CARITA AL PINCHAR UNA Y OTRA VEZ, ESO TAMBIEN FORMA PARTE DE LA PEREGRINACION EN EL ESTRICTO SENTIDO DE LA PALABRA. CONFIO PLENAMENTE EN TU EXITO Y EN QUE SEPAS ADMINISTRAR SABIAMENTE TUS FUERZAS, LAS VAS A NECESITAR!
UN BESOTE MUY FUERTE Y MIS AGRADECIMIENTOS PERSONALES A TOMAS POR LA PERSEVERANCIA Y SOPORTE DE CALIDAD QUE ESTA PROCURANDO DIA A DIA.

josepayanstoribio@yahoo.es

Unknown dijo...

Ánimo, Machete, ¡qué lo estás consiguiendo!
¿Quién le va a arreglar los pinchazos a mi niña cuando tenga bici? o mejor aún ¿quién le va a regalar una bisi a la bichina y la va a enseñar a montar?
Ya sabemos que has llegado a Salamanca. De ahí era el abuelo Emilio, acuerdate.
Sé optimista, qué el camino está hecho. Al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar... (al menos en bici). Esta hazaña se hace una vez en la vida (porque si vuelves, ¡te matamos!, ¡qué nos tienes con el alma en vilo!). La experiencia tiene que ser total (wondeful y estupenda, ¡je-je!), pero a la vez mortal. Te mandamos muchos mimitos para reponerte. Un beso y un agú

anfibio dijo...

Josechu, querido hermano, ya sabes que este viaje no es por la apuesta, es por un afán de superación personal, tanto psiquica, como fisica y la meta que tu creías que no iba a superar ya esta realizada, ojo que fácil no ha sido. Gracias por los ánimos que me dais todos, la verdad que son necesarios.
Un abrazo muy fuerte y recuerda que pienso mucho en ti y que este camino lo podiamos haber hecho los dos, porque el cansancio es más psiquico que fisico.
Un beso para ti y otro para Maria Jose.