martes, 24 de julio de 2007

Etapa 7 (Fuenterroble de Salvatierra - Salamanca)

Km 63.58
Horas 5h 14´
V. Med 12.13
V. Max 45.10

















































Hoy la etapa ha sido muy relajada, el paisaje está sumergido en un bosque de encinas o alcornoques.






Esta etapa aunque corta de km, tambien tiene muchas cuestas, subidas y bajadas, empezando por el Pico de las Dueñas, bastante complicado de subir, algo técnica esta subida,



Molinos de viento.





Una cruz de madera en mitad del camino, aqui hay bastantes, según dicen las puso Blas.





El menorquín conmigo y detrás el cachondo de Juan.





Más molinos.





Altura máxima 1157m











pero finalmente lograda, arriba hay una cruz, que según el amigo Bicigrino, me ha contado que la subió el Cura Blas con un helicóptero militar, este hombre es un verdadero personaje del camino.







Aquí en esta Cruz, la cual es una de las más altas del camino, he depositado, las piedras que me dieron mi suegra, cuñada, novia y una que he dejado yo con los mayores deseos para mi familia.





Vista desde abajo de un molino, no veáis lo que impresiona.





Monolito, que marcaba el punto más alto de la montaña.
















Llegamos al poco a Calzadilla de los Mendigos, donde solo hay cochinos y hierbas.





Casitas de los cochinos.












Esto me llamó bastante la atención, no se verdaderamente que es, me imagino que será para plantar algún tipo de árbol.





Me quedé con la duda, estuve buscando a alguien por la zona para preguntar, pero allí no había ni un Carmen.













Aquí torcemos hacia la izquierda y entramos en la selva pura y dura.














Llegamos a San Pedro de Rozados, pueblecito pequeño donde intentamos buscar un sitio donde desayunar pero fue imposible, aquí decían que bocadillos no hacían, mentira porque después nos encontramos con los de Ciudad Real y si pudieron desayunar.




Albergue bastante solitario, pero de muy buen ver.





Esta es la plaza más peculiar que he visto en todo el camino.














Aquí en vez de hacer las figuritas de alambres, las hacen en tamaño natural.








Desayuno con el muchacho de Menorca en las afueras del pueblo, un pastelillo con agua de bebida yo y el Menorquín tenía un buen bocata de jamón, me ofreció el buen hombre, pero yo no quería abusar y le dije que no.



Cruzamos un par de cañadas y nos metemos en un senderito nada transitado y lleno de fauna local.




Ya empezamos con los bichos, que cantidad de ternerillos sueltos.

















Continuo la marcha y no para de haber subidas y bajadas, finalmente llego a Salamanca, muy temprano entrando por el puente romano.




Por fin a la lejanía se puede ver Salamanca.





Se puede ver, pero nunca llega.





Aquí mi hermano perdió tristemente la apuesta, el creía que no iba a ser capaz de llegar a Salamanca y mucho menos de terminar el camino, pobrecillo anda que no perdió pronto.









Longuísimo puente romano.










Busco el albergue, el cual cierra a las 13:00h y yo llegué a las 13:15h y ya no había nadie, al momento llegaron los de C. Real los cuales se llaman Juan y Bienvenido, que creo que no lo he dicho antes, gente tambien de primera, unas máquinas en la bici, son de una peña ciclista, a ellos los perdí de vista en el pueblo de S. Pedro de Rozados.








Ellos me comentan que habría que tomar una cervecita a lo que respondo que o dos, pero antes me gustaría ir a que me aprieten la dirección que la tengo suelta.
Pregunté por la zona si había un taller de bicis y me indican que a las afueras, marcho a verlo y me atiende un tal "Pepe", persona muy muy amable, que me la aprieta sin problemas ni me cobra nada, charlo un poco con el, le hago un par de fotos, le compro un par de cámaras antipinchazos, esto es última tecnología en cámaras jajjajajaj, a ver si me valen de algo, este me regala una pegatina de su tienda y me la coloca en la bici, y me dijo que lo conocían a su tienda en Salamanca y que a cualquier bici que tenga esta pegatina no la tocan, me despido de el y marcho a por la cervecita fresquita.














Llamo a estos chavales y les invito a unas cervecitas, les comento lo del taller y que este hombre me ha entregado una tarjeta de un albergue juvenil que esta en las afueras , llamamos y nos dicen que hay plazas y que pueden ir mas tarde a dormir, porque ellos quieren trasnochar y en el albergue del centro como muy tarde a las 22:00h cierran, llueve, truene o relampaguee.
Decidimos ojear el albergue y es verdad que esta fuera, se encuentra casi en Zamora, madre mía que lejos.
Ellos se quedan allí y yo marcho al del centro, espero a que lo habrán y me atiende un extranjero que esta al cargo del albergue, este hombre es bastante descortés y nada agradable, es lo que tiene, algunos hospitaleros son buenísimos y otros son como esta persona, una pena, porque el albergue es estupendo.
Visito la ciudad y al sobre, que mañana más.


Donde está la rana?




La Casa de las Conchas.




La Plaza Mayor.













2 comentarios:

mariano (el de inglatera :P) dijo...

Illoooooooooooo mucha suerte en el camino! y cuidao con los pinchazos colega... esteeee qué harás con la bici cuando acabes el camino? cuando menos beatifícala :P

Un abrazo tio!!

Pedalseronia dijo...

Veo que sigues nuestros pasos al igual que nosotros seguimos a los que nos precedieron, espero que estés disfrutando de tu camino y que lo hagas lo más llevadero posible. Ya no hay manera de enmendar el entuerto, pero yo hubiera prolongado la etapa por la tarde, pues el camino es muy llevadero, apenas hay cuestas, e incluso se hace muy monótono.
Que disfrutes, y si lees esto y puedes, pásate por el Bar España de Puebla de Sanabria y le das un saludo de parte de cuatro extremeños que actualizaron su blog desde su ordenador.
Un saludo.