miércoles, 25 de julio de 2007

Etapa 8 ( Salamanca - Montamarta)

km 91.55
Horas 6h 20´
V. Med 14.44
V. Max 41.30

Hoy me he levantado igual que ayer, sobre las 07:00h en planta, el hospitalero este, es la peor representación que puede darse de un encargado del albergue, que en vez de dar un servicio, consejo y buen hacer, este todo lo contrario.

Me despido de una familia vasca, que me encontré en casa del Cura Blas, saludo a tres nuevos bicigrinos, vascos también, que llegaron bastante tarde al albergue.
Una vez saludados y despedidos, por supuesto que al triste del albergue ni le dije adiós, os podéis creer que este cuando eran las 07:40, me dije oye alijera que a las 08:10 vienen a limpiar y yo estaba en ese momento tomándome un pastelito nada más, que iba a tardar.

Me dirijo hacia Zamora, al principio todo el camino es paralelo a la nacional, sigo las marcas del GPS, que me lleva a la nueva autovía en contrucción y francamente me pierdo (Con GPS y todo), cruzo la autovía como puedo, paso por dos o tres campos de girasoles y cojo la triste nacional,



Este tramo es bastante peligroso, por la cantidad de camiones que lo transitan.



Aqui el espantapajaro, no se a quien va a espantar, porque los cultivos son mas secos que el ojo de Benito.



En esta foto os podeis fijar que en el centro hay un topo, que según las noticias hay una plaga que tienen a toda la provincia en apuros con los cultivos.



Esta fotito es con cariño para mi amigo Jose, que sé que le gustan estas cosas.



Prisión de nueva construcción en el trayecto Salamanca-Zamora.






Paro en un pueblo a desayunar


me ponen un buen bocata de tortilla a la francesa con chorizo, exquisito. Al poco aparecen los chavales vascos y me llama también Bienvenido, el de C. Real y justamente estaba en el siguiente bar. Nos hacemos unas fotos en conjunto y marchamos.


Antes de salir, a que no sabéis que? ¡¡Pinchazo!!, me cago en too lo que se menea, Bienve le echa un producto de esos para los pinchazos y me dice, que ya veras como en esta rueda no pinchas mas, iluso de el!!, a los 45´, el nacho cambiando cámara y la sorpresa fue que no había forma de desinchar dicha cámara, debido al producto echado, porque el liquido taponaba el pitorro, desincho como puedo, es más intento rajar el pitorro, pero es metálico, finalmente la cambio y a zumbar.



Esta es la etapa con más bancos de arena de todo el camino, esto parecía el Doñana, en vez de Zamora. Al poco me llama Bienve, diciendo que están en la entrada de Zamora, abajo junto al río, tomando unas birras y este dandose un baño, alijero el paso y dejamos a dos de tres vascos atrás, llego al bar me despido de Jhony, uno de los vascos, que decía que el quería llegar ya al albergue, por cierto los otros dos se llaman Joseba y este la verdad es que no me acuerdo, perdonarme, pero es que soy un inútil para los nombres.



Como con los de C. Real, nos tomamos unas cañas y vino también. Terminamos de comer, visitamos el centro de Zamora, bien bonito que es


Distintas vistas desde el puente romano.



Otra vista más.




Gran puente romano.



Aquí Bienvenido, Juan y yo.

Ruteando por el centro.




Jardines cercanos a la Catedral.




Catedral de Zamora.




Catedral y los tres mosqueteros.




Iglesias de los alrededores.














decidimos hacer 20km mas, hasta Montamarta, pero antes estos se tomaron un buen cubatita fresquito, ¡¡ Son la leche!!.





Roales del Pan.




Llegamos al albergue, algo cutre, pero bien.



Iglesia y máscaras de Montamarta.




Distancias kilométricas, ya está pasado el ecuador.




Mañana más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hola amigos, vuelvo a ser el bicigrino que por encargo del amigo Nacho paso el resumen de la crónica de hoy.

Parece ser que los hospitaleros mega-simpaticos que me tocaron a mi en Salamanca ya no están y ahora en su lugar hay un individuo Francés que es la antipatía en persona y que ha tenido sus mas y sus menos con Nacho. A nuestro amigo le ha quedado un muy grato recuerdo del alberge y de sus instalaciones pero una muy mala impresión del hospitalero, que parece ser no vé de buen grado a los bicigrinos.

La jornada de ayer en Salamanca le sirvió a Nacho para reponer fuerzas y hoy como estaba bastante fuerte ha pasado dos pueblos más adelante de Zamora que es donde habia previsto hacer parada. Asi se ha plantado en Montamarta.

Ha hecho la mayor parte de la etapa con los bicigrinos de Ciudad Real que ya coincidieron con el en los dos últimos días. Dice que ellos van bastante asfixiados (rápidos) y que el va mas a su rollo, pero que como se paran en todos los bares a tomar cervezas siempre los acaba cogiendo.

Hoy ha vuelto a tener un pinchazo, al final le vamos a llamar "el niño de los pinchazos" je, je. y que ha puesto en la rueda del pinchazo de hoy (la trasera) una camara de última generación antipinchazos que compró en Salamanca. Ya veremos que le pasa de aquí a que llege a Santiago.., al final cambiará mas neumaticos que el Fernando Alonso je, je.

Dice que la etapa de hoy no le ha gustado mucho por el paisaje y que se le ha hecho bastante monotona, muchos tramos son por carretera. Hay un tramo en el que el GPS por primera vez en todo el camino le ha despistado un poco y le ha hecho dar un rodeo de 10 km. pero al final como diria Roberbolo "Sin pegas ".

Para mañana ya hemos hablado de la escalada que hay después de Puente Quintos y que ya hemos quedado que no intentará hacer para ser un poco conservador con su rodilla, que la tiene un poco tocada de una lesión. Tambien le he recomendado el bar de los callos de Tábara y hemos hablado un poco de la planificación de los próximos días. En principio cree que si todo va bien intentará llegar a Santa Croya de Tera. Para pasado mañana ir a Puebla de Sanabria. Según mi opinión y tambien la suya lo mejor es hacer noche antes de una ascensión dura y justo despues de Puebla de Sanabria tendrá que ascender el Padornelo y el puerto de la Canda. Así de esta forma la planificación es mucho más importante a dos dias vista que no tanto para mañana.....donde circulará por la zona de Zamora, bastante llana y sin mucha dificultad......

Mañana saldremos de dudas, sobre los callos, el puente quintos y el final de etapa........tambien sobre si sigue con los cerveceros de Ciudad Real......

1 comentario:

Manolo Glez dijo...

HOla Anfibio:

Ya casi lo tienes hecho. Animo, y suerte con los pinchazos. Ya casi estás en Santiago...

Un saludo

Manolo G